jueves, 28 de mayo de 2020

BUENOS DÍAS CHIC@S !

HOLA CHIC@S

¿Qué tal estáis? Espero que todos os encontréis bien y con mucho ánimo.
Esta semana celebramos la fiesta de PENTECOSTÉS, la venida del Espíritu Santo.


Al principio, para los judíos, esta fiesta era la fiesta de la cosecha, daban gracias a Dios por los frutos que se iban a recoger, pero los cristianos recordamos en este día cómo Jesús nos da su Espíritu, su fuerza, para que seamos valientes y mejoremos cada día.
El Espíritu Santo se puede representar de tres maneras:
- Pequeñas llamitas
- Paloma con las alas extendidas
- Y viento muy fuerte
A lo largo de la historia muchos artistas han representado en sus obras la venida del Espíritu Santo, utilizando esas tres formas.
Y ahora os toca a vosotr@s...
Vamos a empezar!

PARA INFANTIL

Nos vamos a hacer una "llama" del Espíritu Santo y nos la vamos a poder colocar en nuestra cabeza!
Es muy fácil, primero vamos a colorear las llamitas, las recortamos y las pegamos como las de la fotografía, y después coloreamos las cintas y las recortamos. Los más pequeños pueden pedir ayuda a papá y mamá. Con ayuda, ajustamos las cintas a la cabeza y pegamos o grapamos para que no se nos vaya la medida. Por último, pegamos la llamita a la cinta y... ya lo tenemos!
Váis a estar super guap@s!!! 




PARA PRIMARIA

Empezamos con 1º, 2º y 3º:
Os propongo hacer un " móvil colgador". Solo tenéis que elegir el que más os guste y a por ello!
Podemos usar lana, cuerda, cinta...lo que tengáis en casa.
Seguro que os quedan chulísimos!

MODELO 1



MODELO 2





También podéis repasar y colorear esta ficha:


Para 4º, 5º y 6º:

Como vosotr@s sois los mayores del cole, tenéis que leer la cita bíblica que nos narra la historia de Pentecostés (Hechos de los Apóstoles, 2,1-8) y hacer un pequeño resumen, acompañándolo con el dibujo que elijáis.


Hechos 2:1-8 

El Espíritu Santo desciende en Pentecostés

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra. Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma. Desconcertados y maravillados, decían: «¿No son galileos todos estos que están hablando? ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye hablar en su lengua materna?




También podéis pintar el gran cuadro de El Greco,pintor del s.XVI, titulado Pentecostés.
Adelante!! Sois unos artistas!!



Y como siempre, si no podéis imprimir, podéis hacer vuestro propio dibujo. 



¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!